Llicència de Creative Commons
El blog de Paula està subjecte a una llicència de Reconeixement-CompartirIgual 3.0 No adaptada de Creative Commons
Creat a partir d'una obra disponible a paulapetrea.blogspot.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

BitTorrent

BitTorrent: es una red en la que no hay clientes ni servidores fijos; permite la descarga directa como un FTP simple (File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos'). Se puede usar sin pagar licencias de fabricantes y si tienes los conocimientos necesarios puedes crear tu propia compliacón de BitTorrent.
Los segmentos de archivo que se van descargando quedan automáticamente compartidos, no se pueden cancelar, ni se puede prohibir la subida. Mientras descargas un archivo siempre lo estará subiendo alguien más desde nuestra carpeta.

BitTorrent for Enterprise

Funcionamiento:


  • Un usuario baja de un servidor web un archivo .torrent (archivo de pocos kb) que contiene la información del fichero que queremos descargar. Contiene la dirección del tracker (rastreador) al que nos tenemos que conectar para unirnos a los peers (clientes).
  • El .torrent se abre con algún "programa cliente". Muchos son de clientes gratuitos µtorrent, Bitcomet, Vuze (anteriormente Azureus), basados en el protocolo BitTorrent original pero algunos son mejorados.
  • El tracker informa de la lista de todos los peers y seeds (semilla) que contienen partes del archivo y se actualiza con la información del nuevo peer que acaba de ingresar.
  • Cuando el peer sabe dónde tiene que buscar las partes necesarias se comunica con otros mediante 'sockets TCP' o 'UDP' y el archivo empieza a descargarse en el ordenador del usuario. Cada parte descargada se comparte automáticamente con otros peers.
  s detalles en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/bittorrent/

No hay comentarios:

Publicar un comentario